Los Mossos investigan una posible violación en el macrobotellón de la Universidad de Barcelona
Los Mossos d’Esquadra investigan una presunta agresión sexual a una mujer en el botellón celebrado entre el viernes por la noche y el sábado de madrugada en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).
Se ha activado el protocolo de atención a la víctima, que incluye seguimiento, acompañamiento y asesoramiento, ha informado fuentes de la policía catalana.
Al botellón acudieron unas 8.000 personas y la universidad ha asegurado en un comunicado que el hecho de ser un Campus abierto y con muchos puntos de accesos hizo «imposible» impedir la concentración.
El rector de la universidad, Javier Lafuente, en declaraciones a Rac1, aseguró que desde primeras horas de la mañana, los equipos de limpieza han estado limpiando y no será hasta el lunes hasta que se conozcan los costes definitivos de la concentración.
El macrobotellón fue convocado a través de las redes sociales colapsando las carreteras y accesos al campus. También ocasionó la saturación de la línea de tren de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC).